Noticias UGN

...

16 noviembre 2021 Blog UGN


El nuevo virus de la pandemia: Desgaste Emocional

Este año se esperaba que el tema del distanciamiento social regresara poco a poco a la normalidad y las personas pudieran de nuevo socializar y convivir con sus familias sin preocupaciones, sin embargo, la llegada de la variante DELTA del coronavirus, arruinó los planes.

Esta variante es una mutación del virus del coronavirus muy contagiosa, ocasionando el 90% de los casos de COVID-19 en la Ciudad de México. Esta variante fue identificada por primera vez en India a finales del 2020 y ahora es la cepa de mayor preocupación en todo el mundo pues afecta también a niños y jóvenes.

La Secretaría de Salud informó que el 53% de las personas mayores de 18 años que habitan en el país cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19. Sin embargo, la protección que ofrece es mucho menor, lo que deja a este segmento de la población en riesgo de contraer la enfermedad.


Bienestar emocional prioridad para las empresas


Aunque se va avanzando en la vacunación, las medidas preventivas como el confinamiento siguen siendo recomendaciones efectivas para que personas vulnerables no se contagien, incrementando la incertidumbre económica y laboral, aumentando la ansiedad, la depresión, el estrés y el desgaste mental de los mexicanos.

Hoy en día el bienestar emocional de las personas es una preocupación latente en las organizaciones, por lo que actualmente las empresas se encuentran trabajando en alternativas que permitan usar el bienestar como diferenciador de su propuesta de valor, potencializando las fortalezas de las personas para evitar sensaciones de Burnout.

KARAN Consulting Group, consultora mexicana con más de 30 años de experiencia en el mercado, cuenta con estrategias que ayudan a los colaboradores a experimentar sensaciones de bienestar, identificando el talento de cada persona para que disfrute lo que hace, canalice sus objetivos profesionales y pueda también nivelar su calidad de vida.

Existen creencias limitantes en los seres humanos, relacionadas a vivencias pasadas, que influyen de forma directa en la forma de ser y actuar: “si nos esforzamos mucho en el trabajo, podremos ser éxitos y luego felices”. Cuando la combinación de la formula es lo contrario.


Positivismo la clave para alcanzar la tranquilidad


Números estudios han demostrado que una adecuada cultura de pensamientos positivos, acompañada de buenos hábitos conductuales, son la mejor garantía para experimentar altos niveles de bienestar y bajos niveles de estrés, antídotos, para la depresión y la ansiedad. Las personas se vuelven más exitosas cuando son positivos y tienen sensaciones de felicidad.

Las personas que se despiertan todos los días con un propósito u objetivo de qué hacer en el día, experimentan buenos niveles de bienestar en su satisfacción personal y profesional. Independientemente si están confinados trabajando desde casa. Disfrutan lo que hacen, son productivos y utilizan de forma efectiva sus habilidades y cualidades para generar valor.

KARAN, contribuye en la recuperación del bienestar de los colaboradores en esta nueva normalidad, ayudando a las organizaciones y personas a nivelar sus cargas de trabajo y a preparar de forma efectiva a los líderes, para que puedan cuidar aspectos fundamentales del bienestar en temas relacionados a la salud física y mental del personal que gestionan.

Alfredo Rojas
Gerente de Consultoría y Capacitación


Ir a artículo





©2020 UGN Todos los derechos reservados